La periodista Paula Walker, directora de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Michelle Bachelet, anunció este viernes que la nueva administración mantendrá el logo de Gobierno utilizado por Sebastián Piñera.
"El gobierno actual no ha cambiado de logo y seguirá utilizando el mismo. Tenemos un compromiso con la austeridad, cambiarlo es mucha plata", escribió Walker en su cuenta de Twitter.
"Desarrollamos una propuesta especial de identidad gráfica para redes sociales, eso es lo que hemos visto en la página web del gobierno", agregó la profesional.
Una señal de continuidad
El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó que "cambiar el logo de Gobierno tiene un costo de millones de dólares" y explicó que son "millones de pesos su diseño, millones de dólares su implementación, porque hay papelería que está impresa, hay letreros en las calles".
"Se ha querido dar una señal de austeridad y, lo más importante, de continuidad respecto de que el Estado de Chile es permanente. Esto da cuenta del compromiso que tiene la Presidenta Bachelet respecto de cuáles van a ser sus prioridades como gobernante", agregó.
Un ligero cambio
El martes, pocos minutos después del cambio de mando presidencial, los sitios web oficiales del Gobierno y sus cuentas en Twitter y Facebook comenzaron a efectuar publicaciones relativas a las nuevas autoridades, en las que se observó un diseño ligeramente distinto al del saliente Ejecutivo: mantenía la misma tipografía, pero cambiaba el fondo rojo por uno blanco.
El cambio de logo de una administración a otra acarrea costos y complejidades prácticas por la obligación de reemplazar el antiguo en todas las dependencias gubernamentales y documentos oficiales.
La bandera chilena formada por cubos, sin estrella, fue el logo de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, entre los años 2000 y 2010.
La periodista Paula Walker, directora de la Secretaría de Comunicaciones. (Foto: UPI)