El Presidente Gabriel Boric valoró este miércoles el rechazo a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, asegurando que en la votación de la Cámara de Diputadas y Diputados quedó demostrado que el libelo tenía "falta de sustento jurídico y carácter homofóbico".
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario destacó que esta ofensiva no avanzara en el Congreso y cuestionó, en tanto, que sea "la cuarta (acusación) que la derecha presenta en menos de año y medio de Gobierno", tras las presentadas contra Izkia Siches (Interior), Giorgio Jackson (Desarrollo Social) y Marcela Ríos (Justicia).
"Han triunfado la justicia y la razón", aseguró también Boric, quien afirmó que la prioridad del Ejecutivo es "mejorar la calidad de la educación que reciben todos los niños y niñas de nuestra patria".
"En ese desafío tenemos muchísimo trabajo, que espero concite unidad nacional. En ello nos jugamos el futuro de Chile", cerró el Presidente, que inicia esta jornada su gira por Europa.
La votación en la Cámara Baja quedó con 69 apoyos a favor y 78 posturas en contra, con una postura unida del oficialismo en contra y diferencias en la oposición que terminaron siendo claves.