Ana Lya Uriarte regresa a La Moneda como asesora del subsecretario Monsalve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La militante socialista y exministra de la Segpres asumirá el 15 de abril como consultora legislativa, en medio de la tramitación de proyectos clave en materia de seguridad.

Ana Lya Uriarte regresa a La Moneda como asesora del subsecretario Monsalve
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Casi un año después de dejar su cargo como ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) por motivos de salud, Ana Lya Uriarte se incorporará en abril al equipo del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según reveló La Tercera PM, la militante socialista asumirá el lunes 15 como asesora legislativa para apoyar la tramitación de proyectos clave en materia de seguridad, tras la salida de Catalina Lagos, quien fue nombrada ministra del Tribunal Constitucional (TC) en enero.

En agosto de 2023, y tras abandonar la Segpres el 19 de abril, se instaló como asesora legislativa en el Ministerio de Energía, una cartera que en lo político no está en la primera línea para el Gobierno, pero sí tiene un elemento estratégico: la transición energética.

Su vuelta a La Moneda como asesora de Interior se da en medio de los inconvenientes que ha tenido la ministra de esa cartera, Carolina Tohá, para sacar adelante el proyecto que busca regular las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter