La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, postergó hasta el último día del 2023 la fiesta de su matrimonio con el cantante Abel Zicavo, encuentro íntimo que tuvo lugar en una casona cercana a Talagante el domingo.
La pareja concretó su unión el 13 de febrero del año pasado en el Registro Civil de La Reina, pero la celebración fue cancelada debido a los incendios forestales que se desataron en esa fecha, obligando a las autoridades a suspender sus vacaciones y planes personales.
Según La Tercera PM, el Presidente Gabriel Boric se quedó hasta el final de la celebración, y otros asistentes fueron la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el director de la Secom, Pablo Paredes, y la exconvencional Bárbara Sepúlveda -quien subió una foto a su cuenta de Instagram- junto a su pareja, Sebastián Fierro, el subdirector de la Secom.
Integrantes del equipo de la ministra en la Secretaría General de Gobierno también participaron, y a todos se les pidió no difundir el evento ni subir fotografías refiriéndose al matrimonio.
Por otra parte, ninguna de las autoridades del Gobierno acudió al tradicional caldillo de congrio que se realiza el 1 de enero en el Partido Comunista. Quienes sí asistieron fueron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el senador Daniel Núñez y los diputados Boris Barrera y Daniela Serrano.
El mismo medio sostiene que la ministra prevé tomar vacaciones en febrero, después de la intensa agenda que le espera al comité político en enero, que además de enfocarse en la reforma previsional y el pacto fiscal, contempla un cónclave oficialista en Cerro Castillo para el día 9, y un encuentro para delinear la hoja de ruta de 2024, que aún no tiene fecha.