Carlos Larraín: Las autoridades fuertes son las que saben ceder
Alza del gas en Magallanes "no fue ni prudente ni bien adoptada", dijo.
En Cooperativa, el timonel RN destacó que el Gobierno se "flexibilice".
Alza del gas en Magallanes "no fue ni prudente ni bien adoptada", dijo.
En Cooperativa, el timonel RN destacó que el Gobierno se "flexibilice".
El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sostuvo en El Diario de Cooperativa las autoridades deben flexibilizar sus posturas, en alusión a la crisis que se vive en Magallanes por el alza del gas y los efectos adversos que ello supone para el Gobierno.
"El Gobierno está haciendo su trabajo. Un gobierno también se puede equivocar y los gobiernos también pueden flexibilizarse, pueden ceder. Las autoridades fuertes son las que saben ceder, las autoridades débiles son las que se encastillan y se emperran", comentó el concejal de Las Condes.
Larraín sostuvo que el alza del precio del gas "me parece verdaderamente kafkiano y el resultado ya lo vamos viendo. No ha podido ser más lamentable", enfatizando que la medida "no fue ni prudente ni bien adoptada, ni en el fondo ni en la forma".
En este sentido, enfatizó que el actual estado de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) es una de las principales causas de la crisis del gas que se vive en Magallanes, asegurando que su mal manejo provocó que hoy tenga una deuda de 4.000 millones de dólares.
Larraín también comentó la salida del ahora ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, asegurando que está tratando de ver "el lado bueno" del asunto, ya que "hay que aplaudir que la Contraloría esté tan atenta y que esté revisando las cosas, nos debiera enorgullecernos como chilenos", en alusión al informe del puente mecano que el ex titular consideró que "vale callampa".
Ante la posibilidad de un cambio de gabinete, Larraín sostuvo que "siempre es bueno que los gabinetes estén en la balanza y haya que acreditar los méritos y los resultados y me parece que el que se haga un ajuste con el ministro de Defensa después de esos episodios pueda abrir la puerta para un remezoncito suave del árbol, no es nunca malo".
Además, comentó que un cambio de ministros no debería basarse en lo que ocurre en Magallanes porque "el subsecretario del Interior (Rodrigo Ubilla) ha flexibilizado la postura del Gobierno, ha ido cediendo por aquí, por allá y gracias a la intervención del obispo (Bernardo Bastres) que logró enfriar los ánimos, la cosa va a salir bien".
"El Gobierno está mostrando esa flexibilidad necesaria para que las cosas funcionen", agregó.