Este lunes sostuvieron una reunión "bilateral" Lucas Palacios y Nicolás Grau, la administración actual y futura del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, respectivamente, como también las Subsecretarías de la cartera.
A la salida, el futuro ministro explicó los objetivos que tendrá el Gobierno entrante, que asumirá el próximo 11 de marzo. "Vamos a estar muy preocupados de la inversión, tengo mucha confianza que el diseño que va a tener nuestra reforma tributaria va a ser un diseño que se preocupe de recaudar, se preocupe también de la justicia tributaria y, por cierto, se preocupe de un buen diseño de incentivos para efectos de la inversión".
"La economía, en términos generales, está bien en sus promedios, pero esconde una tremenda heterogeneidad, hay sectores productivos rezagados y también hay sectores laborales, grupos de personas que no han podido tener el trabajo que tenían antes de la pandemia. Así que creemos que hay grandes desafíos", sostuvo.
A su vez, Palacios apuntó que "no todo lo que le ocurra a la economía este año y los años venideros dependerá del ministro de Economía, sino que también de lo que haga todo el país, y eso también incorpora lo que es la Convención Constitucional".
"Es muy importante considerar los efectos, las consecuencias de las decisiones que allí se tomen, para efectos de no malograr, no golpear tan fuertemente a la economía y a la inversión, porque la necesitamos", exhortó el actual secretario de Estado.
A la cita también asistieron los subsecretarios y subsecretarias salientes y entrantes de Economía y Empresas de Menor Tamaño, de Turismo y Pesca y Acuicultura.
Grau, en tanto, continuará con las reuniones este martes con representantes del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) e InvestChile.
En la misma jornada, y continuando con la temática económica, será el turno del Ministerio de Hacienda, donde tendrán cita Rodrigo Cerda y el futuro secretario de Estado, Mario Marcel.