Ingeniero comercial Christian Larraín dejó de ser subsecretario de Previsión Social

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno no informó los motivos de su salida, que se da en medio del llamado de la ministra Jara a lograr un acuerdo por la reforma de pensiones antes de fin de año.

Consuelo Maldonado, actual jefa de gabinete de la repartición, asumirá el cargo en calidad de subrogante.

Ingeniero comercial Christian Larraín dejó de ser subsecretario de Previsión Social
 Subsecretaría de Previsión Social

Larraín dijo hace algunas semanas que las AFP son una industria que "exprime a los cotizantes".

Llévatelo:

El Gobierno informó este viernes, en un escueto comunicado, que Christian Larraín Pizarro (independiente) dejó su cargo como subsecretario de Previsión Social.

"Con fecha 26 de mayo de 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Christian Larraín Pizarro en el cargo de subsecretario de Previsión Social", confirmó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

En el escrito, se informó que en reemplazo del ingeniero comercial asumirá como subrogante la abogada Consuelo Maldonado Herrera, quien "se desempeña actualmente como jefa de gabinete de la subsecretaría antes mencionada".

Desde La Moneda no informaron los motivos de la renuncia de Larraín, que en las últimas semanas tuvo fuertes críticas contra las AFP, asegurando que son una industria que está "exprimiendo a los cotizantes".

También había descartado que el Ejecutivo vaya a seguir con la idea de generar cuentas nocionales debido a las críticas de Chile Vamos, el Partido De la Gente y la Democracia Cristiana en la materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter