El recién asumido vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, analizó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa los principales desafíos que tendrá su gestión y remarcó que aspira a proyectar "una imagen de cohesión y de coherencia".
"Lo que yo vengo a hacer, y ese es el encargo que me hizo la Presidenta, es trabajar muy intensamente, no hay ni un minuto que perder y lo que vamos a hacer es poner el pie en el acelerador para llevar adelante la agenda de Gobierno, que es muy intensa y muy importante", afirmó el ex diputado.
El nuevo ministro enfatizó que "a lo que yo aspiro es a que proyectemos como Gobierno, y especialmente como comité político, una imagen de cohesión, de coherencia, de sentido del camino que estamos siguiendo".
"El desafío es hacer de Chile un país más cohesionado socialmente, más integrado socialmente, que es un desafío que nos tiene a comprometer a todos, a los que estamos en el Gobierno, a los que están en la oposición, a los que están en el mundo social, en el mundo empresarial, porque no hay posibilidades de asentar bien el futuro de Chile si no lo hacemos sobre la base de un país que avanza de manera cohesionada", añadió.
Lo relevante que es que al Gobierno "le vaya bien"
Sobre los cuestionamientos a una supuesta "moderación" del nuevo gabinete, Díaz precisó que "me siento muy cómodo y muy confortable dentro de este proyecto de la Nueva Mayoría, creo que lo que tienen que hacer los partidos es colaborar en el esfuerzo de proyección de la Nueva Mayoría y lo más relevante para ese propósito es que al Gobierno le vaya bien".
"El rol de los partidos es muy relevante, el rol de la política es muy relevante, tenemos tareas importantes por el nivel de desprestigio que hoy tiene esta función que es tremendamente relevante, porque es la esencia del sistema democrático, pero para eso lo que tenemos que hacer es dedicarnos a la tarea relevante que es que a este Gobierno le vaya bien", concluyó el hasta hoy embajador de Chile en Argentina.