La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, acusó machismo de quienes han criticado la contratación de su marido, Eugenio Ortega, como gerente de asuntos corporativos de la minera Barrick Gold.
La secretaria de Estado aseguró que esta es una "de las cosas machistas que he escuchado el último tiempo. Me parece un machismo que traten de criticar a una ministra a través de la pega del marido. Te aseguro que si éste fuera un hombre no lo tratarían de criticar a través de la pega de la señora".
"Esta ministra tiene una trayectoria, un compromiso que la gente conoce. Mi compromiso con el programa de Gobierno es total y se redobla todos los días", enfatizó evidentemente molesta la ministra Blanco.
En La Moneda descartan que sean tema los cuestionamientos ya que como explicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, "él no es funcionario de Gobierno y no tiene ninguna relación eso con los temas que ella trabaja".
"La ministra Javiera Blanco tiene muy claro que ella es una persona intachable, tiene muy claro la separación con respecto a los temas personales e institucionales, así que no me cabe ninguna duda que no hay ningún problema", concluyó el ex gobernador provincial de Arauco.
Tanto Peñailillo como la ministra Blanco insistieron en que el cargo de Eugenio Ortega no tiene ninguna relación con las labores de la secretaria de Estado.