El Hospital Naval de Viña del Mar entregó el último parte médico sobre el estado de salud de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, internada en el recinto asistencial luego que se complicara su estado de salud tras dar a luz, a causa de lupus eritomatoso sistémico y mononeuritis.
Según el capitán de la Armada, Gustavo Pacheco, subdirector médico del recinto y quien leyó el breve comunicado, la secretaria de Estado presente una mejoría progresiva y seguirá siendo monitoreada, señalando que deberá continuar hospitalizada para concretar su tratamiento.
"El estado actual es de estabilidad y progresiva mejoría de su enfermedad de base (...) Permanecerá aún en la UCI por algunos días para monitoreo exhaustivo de su tratamiento. Clínicamente se encuentra de buen ánimo sin compromiso de conciencia, sin agravamiento de su cuadro neurológico", dijo Pacheco.
"Hay un equipo multidisciplinario a su cargo y sus hijas Libertad y Esperanza se encuentran próximas al alta, en buenas condiciones", recalcó el capitán, quien añadió que el próximo parte médico se emitirá el viernes.
Mientras que el ex ministro de Justicia y agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, que visitó a la secretaria de Estado, indicó que conversó con ella y que la vio con mejor ánimo.
"Tuve la oportunidad de conversar con la ministra, la veo de buen ánimo, en franca recuperación, así que estoy convencido que en un tiempo la vamos a ver completamente recuperada. No sólo es una gran profesional, sino que una gran persona y, por lo tanto, las muestras de cariño están por todas partes", indicó el ex secretario de Estado.
La ministra continúa con visitas restringidas, con constantes llamadas de apoyo y muestras de cariño hacia ella y sus hijas.