El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que emprenderá acciones legales por las "injurias y calumnias" que, de madrugada, formuló hacia él un joven a través de las redes sociales.
El ex presidente del Colegio Médico difundió esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, una declaración pública ante lo que calificó como "falsas y graves acusaciones".
Frente a ellas "declaro lo siguiente", escribió: "Desmiento tajantemente todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y Youtube, que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido Ministro de Salud del Gobierno de Chile".
"Han dañado mi honra y la de mi familia"
"En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona", señaló.
"De forma categórica anuncio la presentación de una querella por injurias y calumnias", cierra el escrito.
El ministro difundió su declaración a través de Twitter.
El autor de las referidas acusaciones es un joven conocido en redes sociales como Josecarlo Henríquez, autor de un blog y ex columnista de The Clinic.
En el video aludido, afirma haber tenido acercamientos de índole sentimental y sexual con el médico, aunque aclara que ello fue siendo él mayor de edad.
"Ningún ataque me alejará de la labor"
Enrique Paris se volvió a referir a la situación al encabezar por primera vez, en la Moneda, el reporte diario sobre la situación de la crisis.
"Esa publicación ha impactado enormemente en mi persona, en mi familia, y lo que escribí en la declaración es lo que tengo como respuesta en este minuto", dijo al ser consultado por la prensa.
A renglón seguido añadió: "Ninguno de esos ataques o declaraciones injuriosas me van a alejar de la labor que me ha encomendado el Presidente de la República, que es luchar por la salud de los chilenos".