Parte médico: Respuesta satisfactoria de ministra Pérez
Se descartó que la secretaria de Estado haya sufrido trombosis.
Marido de la autoridad agradeció muestras de apoyo.
Todos los días se informará de la salud de la ministra.
Se descartó que la secretaria de Estado haya sufrido trombosis.
Marido de la autoridad agradeció muestras de apoyo.
Todos los días se informará de la salud de la ministra.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez, internada en la UCI del Hospital Naval de Viña del Mar, ha tenido una respuesta satisfactoria al tratamiento que se le ha aplicado, reveló el informe médico dado a conocer este miércoles.
La secretaria de Estado padece de un cuadro de mononeuritis que derivó de un lupus luego de dar a luz a gemelas el pasado 25 de enero en ese centro asistencial.
"El diagnóstico de la paciente, señora ministra de Justicia Patricia Pérez, es lupus eritematoso sistémico y mononeuritis. Debido a que el tratamiento de la enfermedad de base requería ser más intenso, se decidió trasladarla a la UCI para brindarle las condiciones de aislamiento y privacidad necesarias ante una situación como esta", señaló el subdirector clínico del recinto, capitán de fragata Juan Pablo Gigoux.
"Hasta ahora ha tenido una respuesta satisfactoria a la terapia con recuperación progresiva de su condición general. Ante información trascendida de que sufra trombosis, se aclara que esto no ha ocurrido", añadió el funcionario.
Esposo descartó trasladar a ministra
Durante la tarde el marido de la ministra Pérez, el fiscal regional Pablo Gómez, agradeció "a todos los medios la presencia acá, a todas las personas que han escrito una cantidad innumerable de correos, de mensajería de texto, amistades, todos muy preocupados por la situación de Patricia".
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas esas personas y también al personal del hospital, desde auxiliares al director han estado constantemente preocupados. Está siendo vista por un equipo de excelencia. Está fuera de riesgo vital, la situación de ella si bien es grave no está con compromiso vital. Esperamos que la mejoría sea pronta", agregó.
"Se descarta un traslado. Está en muy buenas manos, con un equipo médico excelente y evidentemente estaremos acá hasta que nos den el alta", sentenció el esposo de la autoridad.