El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este martes a El Diario de Cooperativa que considera "burdas" las acusaciones que se le imputan de haber participado en un "montaje" en el marco del llamado "caso bombas".
"No nos imputen hechos tan burdos. Yo no llegué al Gobierno para hacer leseras", dijo Hinzpeter en los estudios de Cooperativa, remarcando que "si un ministro del Interior participara en un montaje sería un delito".
"Este no es un proceso que se ha llevado adelante por un capricho; aquí se ha pretendido instalar que aquí hubo un capricho del ex fiscal Peña, al que se le ocurrió, casi por presión mía, formalizar a ciertas personas. Eso en nuestro país no es posible ni ocurre", sentenció.
|
"Se ha querido instalar que el ex fiscal Peña formalizó a personas por presión mía; eso es posible ni ocurre", afirmó. (Foto: Cooperativa)
|
"Tengo una buena evaluación del trabajo del ex fiscal (Alejandro) Peña, y pido que no lo satanicen", agregó en alusión a quien hoy es su subordinado a cargo de la División de Estudios del Ministerio del Interior, y que en el pasado lideró la indagatoria, la recolección de evidencias y la detención de 14 personas, a quienes acusó de asociación ilícita terrorista, algo que la Justicia desestimó.
Hinzpeter también fue consultado, respecto a este caso, por las miles de pruebas que ordenaron excluir los tribunales por considerar no atingentes.
"Si se aportan tantas pruebas y, de alguna manera, eso es el trabajo de todo el Ministerio Público, yo no puedo creer que hayan sido pruebas enteramente irrelevantes, pero también tengo que confiar en el criterio de juez, no me queda otra", indicó.