El Hogar de Cristo realizó su cuenta anual en plena calle en la explanada de la Estación Central, donde invitó a los transeúntes a unirse como socios y recalcó la falta de respaldo por parte del Estado.
Por primera vez se realizó la cuenta pública en terreno, oportunidad en que se recalcaron las cifras positivas de 400 mil socios inscritos. En el lugar, los voluntarios se reunieron con las personas para resolver sus consultas e invitando a unirse su trabajo.
"Hemos crecido en cantidad de socios, en los últimos tres años estamos llegando casi a 400 mil socios que colaboran mensualmente", explicó el director ejecutivo de la fundación, Juan Cristóbal Romero, agregando que han tenido dificultades en el apoyo del Estado, que ha ido disminuyendo.
Esta situación "se ha ido reviertiendo, gracias a Dios, por la participación de la sociedad civil, que hoy día es el gran motor que tiene, como ha sido siempre, del Hogar de Cristo" agregó Romero.
En el 2017, los ingresos de la entidad fueron un 44 por ciento de privados, 41 por ciento del Estado y 15 de fuentes propias y recuperaciones. Del mismo modo, los gastos fueron que un 85 de 100 persons fueron para atención social, y el resto para la administración.
Destacaron la labor que realizan con niños y personas en situación de calle. Además de adulto mayor, discapacidad mental y jóvenes con uso problemático de alcohol y drogas, siendo estos últimos los que tuvieron mayor cantidad de usuarios el año pasado.