El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Alejandro Goic, calificó como un acto "deplorable" los daños causados por el fuego prendido a la imagen de la Virgen del Carmen en la Parroquia del Sagrario, ubicada en el interior del Catedral Metropolitana.
"Es un hecho deplorable, profundamente lamentable que se hiera la fe y el amor y la devoción que el pueblo de Chile tiene tradicionalmente a la madre de Dios en una imagen histórica y venerada por todo el pueblo chileno", comentó el líder de los obispos.
"No sabemos quién es, la Justicia debe actuar", señaló el prelado, al tiempo que confirmó la decisión de los sacerdotes de interrumpir su encuentro anual en Punta de Tralca.
"Nos vamos a ir todos a Santiago, esperamos a la 13:30 poder estar clausurando nuestra asamblea todo el episcopado chileno como una muestra de desagravio por una ofensa hecha a la fe", concluyó el monseñor.
Según la declaración que entregaron testigos a Carabineros, el autor del atentado fue una persona vestida con ropa negra, de unos 35 años.
Hasta ahora, los efectivos policiales han chequeado la identidad de cuatro personas, posiblemente vinculadas al hecho. (Cooperativa.cl)