Casa en que Francisco Javier Errázuriz vivirá su retiro costó 240 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propiedad está ubicada en Providencia y tiene 260 metros cuadrados, según publica El Mostrador.

En principio, el cardenal viviría en una parroquia de escasos recursos.

contenido de servicio
Llévatelo:

La casa en la que vivirá su retiro el cardenal Francisco Javier Errázuriz junto al obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, costó cerca de 240 millones de pesos, la cual fue escogida por su cercanía con el Arzobispado de Santiago.

ImagenUbicada en Suecia 2028, en la comuna de Providencia, la propiedad tiene 260 metros cuadrados y cuenta con living, comedor, tres habitaciones y un cuarto dormitorio en el jardín posterior de la vivienda, dio a conocer el diario electrónico El Mostrador.

Inicialmente el cardenal se iría a vivir a una parroquia de escasos recursos en Puente Alto o alguna vivienda en las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén, opciones que finalmente fueron desechadas.

La adquisición fue realizada por la administradora de los fondos del Arzobispado, el Instituto Casa del Clero San Juan Evangelista, cuyo director es Julio Poblete.

Según el medio digital, el propio Poblete fue quien firmó la transacción a fines de febrero pasado, siendo entregada el 31 de marzo.

Sin embargo, el departamento de arquitectura de la institución decidió realizar algunos cambios que son ejecutados por una sobrina de Errázuriz y su marido. Entre las modificaciones destaca la instalación de una capilla y el retiro del jacuzzi.

Desconocimiento del dueño

El Mostrador relata que el dueño de la propiedad -cuya identidad no fue revelada- desconocía que la propiedad sería ocupada por Errázuriz y Vial, puesto que inicialmente trató con Julio Poblete, quien sólo se identificó como director de una fundación.

Tras acudir al lugar un tasador que bajó el precio de la casa, volvió a aparecer Poblete junto al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el cardenal Errázuriz.

En ese encuentro, donde el dueño se enteró de los futuros ocupantes, se cerró la venta en la cual el arzobispado pagó la comisión del 3 por ciento que correspondía al corredor a modo de compensar la diferencia del tasador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter