Una mujer identificada como Carmen Rosa Tobar Fierro, de 36 años, y su sobrina Estefanía Patricia Rodríguez Tobar, de 18, murieron atropelladas camino al santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción de la localidad de Puquillay, en la Sexta Región.
El accidente, en el que las mujeres fallecieron de manera instantánea, se produjo a la altura del kilómetro 17 de la ruta I-50, en las cercanías de la comuna de Nancagua.
El conductor de la camioneta que ocasionó la tragedia, Francisco Cáceres Hernández, de 24 años, se dirigía al sector costero de la región y, por causas que investiga personal de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, se salió de la pista, alcanzando a cinco personas que avanzaban por la berma, entre ellas, las fallecidas.
Dentro de los heridos figuran Nancy Tobar Fierro -de 46 años-; Felipe Farfán Tobar, de nueve, y Camila Díaz Tobar, de 14. Esta última debió ser trasladada al Hospital Regional Rancagua, debido a la gravedad de sus heridas.
La Fiscalía de San Fernando determinó la detención del conductor, quien se encuentra detenido, esperando la audiencia de control de detención.
Consultado acerca de los resguardos policiales en la ruta, el jefe de Tránsito de Carreteras de Carabineros, Rolando Sáez, señaló que si bien, existía vigilancia, "ustedes comprenderán que no podemos estar en toda la carretera", y recalcó que los datos que existen de los hechos aún corresponden a información preliminar.