Familia de Pierre Dubois: Somos felices que él se quede en Chile
Su hermana, María Teresa habló en la Catedral Metropolitana durante la misa fúnebre.
Sacerdote Alfonso Baeza destacó el legado del ex párroco de La Victoria.
Su hermana, María Teresa habló en la Catedral Metropolitana durante la misa fúnebre.
Sacerdote Alfonso Baeza destacó el legado del ex párroco de La Victoria.
La familia del sacerdote Pierre Dubois manifestó su satisfacción porque sus restos descansen en Chile durante una multitudinaria misa fúnebre realizada en la Catedral de Santiago este lunes.
También valoraron el legado que dejó el ex párroco de La Victoria en los fieles, no solo de esa población, sino que en todo el país, así como también el reconocimiento por su labor en la defensa de los derechos humanos.
"Somos felices que él se quede en Chile porque la última vez en 1990 cuando volvió a Chile dijo: Mi familia está en Chile", dijo la hermana del padre Pierre, María Teresa Dubois.
Durante la misa, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati manifestó sus condolencias a los familiares, mientras que fue la homilía de Alfonso Baeza, amigo de Dubois y ex vicario de Pastoral Obrera la que sacó fuertes aplausos entre los asistentes.
"Pierre fue una buena noticia para los pobres, para los trabajadores, para los obreros, los cesantes, los perseguidos, los familiares de detenidos desaparecidos, por eso lo reconocemos como un verdadero testigo de ese Jesús", dijo Baeza.
"El pueblo se ha expresado aquí a pesar de todos los formulismos que tenemos en nuestra liturgia y más que nunca se necesita que el pueblo unido verdaderamente jamás será vencido", añadió el sacerdote.
Tras la misa fúnebre en la Catedral, los restos de Pierre Dubois fueron trasladados hasta el Cementerio Católico para ser incinerados el martes, mientras que sus cenizas serán depositadas en un memorial en la parroquia de La Victoria.