Comenzó plan preventivo de invierno para gente en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Albergue provisorio en el Hogar de Cristo beneficiará a más de 300 personas.

La iniciativa se extenderá hasta el 31 de agosto.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la apertura del Albergue Provisorio en el Hogar de Cristo, en Estación Central, la Intendencia de Santiago y el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dieron inicio oficial al Plan Preventivo de Invierno para la gente en situación de calle

La iniciativa está dirigida a personas que duermen en la vía pública en distintas comunas de la Región Metropolitana y que necesitan cobijarse durante los meses más fríos del año.

El acto estuvo encabezado por el intendente metropolitano, Igor Garafulic; el director de Fonasa, Hernán Monasterio, y el director social de la fundación, Benito Baranda, oportunidad en que recibieron a los beneficiarios del programa.

Imagen
El albergue recibirá a unas 200 personas al día. (Foto: Hogar de Cristo)

El plan involucra a un total de 11 organizaciones sin fines de lucro dedicadas a atender a las personas que se encuentran en estas condiciones de precariedad social.

"Aquí podremos recibir a unas 200 personas diariamente en forma extraordinaria, a los que se suman 134 cupos más en otros cinco albergues, los que nos generan más 800 cupos en total para este invierno en la red de hospederías e instituciones de beneficencia que existen en la Región Metropolitana", explicó Garafulic.

El intendente puntualizó que la iniciativa va dirigida a "hombres y mujeres, menores y adultos, que se encuentran en la condición de vida más extrema, totalmente excluidos de las redes sociales y, por ende, de los beneficios que otorga el Estado".

La autoridad hizo un llamado a que la ciudadanía se comprometa con esta causa y colabore con enseres a la provisión de los albergues, en especial vestimenta y enseres de aseo.

Baranda, por su parte, sostuvo que "la situación de calle es una de las expresiones más crudas de la exclusión social", por lo que llamó a la comunidad "a visibilizar de manera comprensiva, empática y no estigmatizadora a estas personas".

El plan implica habilitar el albergue provisorio durante el periodo comprendido entre el 1 de junio al 31 de agosto, cuyos fondos para su mantenimiento son aportados por Fonasa, mediante una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter