Iglesia Católica centró su mensaje de Navidad en las movilizaciones sociales y la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dio a conocer su tradicional mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Instó a todos los sectores a trabajar para erradicar la marginación.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Iglesia Católica dio a conocer este miércoles el mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el cual está marcado por la reflexión en el debate público y las demandas sociales que se han suscitado tras las demandas estudiantiles por una educación de calidad y gratuita.

"LasImagen movilizaciones sociales que hemos vivido en este año aparecen como síntomas de desencanto y, a la vez, como una clara invitación a mirar con profundidad lo que nos mueve y hacia donde se encamina la sociedad que estamos construyendo. En particular, no nos puede dejar tranquilos la evidencia de que para muchos hijos de la patria, conseguir lo esencial para vivir y crecer sea también fuente permanente de sufrimiento y angustia", reza el documento.

El mensaje de Navidad que está dirigido a todos los chilenos y esencialmente a los fieles de la iglesia Católica, también invita a la ciudadanía a un diálogo serio y abierto sobre la pobreza y marginación, instando a todos los sectores a asumir su responsabilidad en estas materias.

"La Navidad interpela a un país donde la pobreza y la marginación que sufren tantos hermanos siguen siendo sólo un tema de números, un problema incómodo que atribuimos a otros, una fotografía que nos echa a perder el álbum de país emergente", indica la misiva.

"Como Iglesia reconocemos que nos ha faltado humildad y audacia para proponer el mensaje cristiano desde un testimonio de vida más coherente, en verdad y caridad. El misterio de la encarnación y del nacimiento de Jesús en Belén nos renueve en el propósito de ser una Iglesia que es fuente e instrumento del amor de Dios al servicio de la comunidad".

El Arzobispo de Santiago que participó de una liturgia en el hospital, Roberto del Río, donde compartió con niños del recinto hospitalario, entregándoles regalos y encabezando una ceremonia de lanzamiento de globos al cielo, agregó que "cada uno, desde su responsabilidad personal y ciudadana, miremos a quienes padecen grandes carencias", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter