El sacerdote José Aldunate, destacado defensor de los DD.HH. en dictadura, continúa con un "delicado" estado de salud, según informó la orden jesuita en Chile, a la que pertenece el religioso.
Aldunate, de 98 años, sufrió un accidente vascular cerebral este lunes y desde entonces permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios neurológicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
"Producto del infarto cerebral, don Pepe está con limitaciones en el movimiento de su lado izquierdo del cuerpo, dificultades para comunicarse y pasa gran parte del día adormilado. Además, sufre una infección pulmonar y otra urinaria que están siendo tratadas con antibióticos", expresaron los jesuitas a través de un comunicado.
"Hoy, su estado de salud sigue siendo delicado, si bien parte del día lo pasa sentado en un sillón y ha ido ganando movilidad en su pierna y brazo izquierdo con el trabajo kinesiológico le realizan. También ha ido mejorando su comunicación con los médicos tratantes y las personas que lo visitan", dijo la orden.
Visitas de Carolina Tohá y familiares de DD.DD.
La Compañía de Jesús destacó que el sacerdote ha recibido la visita de mucha gente que "está pendiente y preocupada por su salud".
"Ha recibido muchas visitas, entre jesuitas y laicos, particularmente, ex-miembros del Movimiento Sebastián Acevedo y familiares de detenidos desaparecidos. También lo visitó el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati y la alcaldesa de nuestra ciudad, Carolina Tohá, entre otras personas", recalcó la institución.
Finalmente, los jesuitas hicieron un llamado a los fieles para que sigan "rezando y encomendándolo" en sus oraciones.