Versiones anticipan inminente salida de Ezzati del Arzobispado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que su sucesor en la Arquidiócesis de Santiago es extranjero y será nombrado antes de Navidad.

En tanto, fuentes del Vaticano adelantan que el pontífice prepara una nueva carta a los obispos chilenos.

Versiones anticipan inminente salida de Ezzati del Arzobispado
 ATON

Ezzati parece vivir sus últimas semanas a la cabeza del Arzobispado de Santiago.

Llévatelo:

La salida de Ricardo Ezzati, investigado por encubrimiento de abusos al interior de la iglesia, del Arzobispado de Santiago, parece ser inminente y se concretaría antes de fin de año, según han revelado diversas versiones.

El biógrafo del papa Francisco, Austen Ivereigh, aseguró a través de su cuenta de Twitter que ha escuchado desde "muy buenas buenas fuentes en Chile que el anuncio de un nuevo arzobispo de Santiago es inminente, ciertamente antes de Navidad".

Asimismo, sin dar a conocer algún probable candidato para dirigir la Arquidiócesis santiaguina, apuntó que "sería un extranjero" el hombre que "liderará la iglesia de Chile de la post crisis".

En esa línea, según La Tercera, fuente de la iglesia aseguraron que el nombramiento del sucesor de Ezzati está a punto de concretarse.

Por el momento, las dudas al respecto apuntan a que si el reemplazante de Ezzati será designado como arzobispo o administrador apostólico, caso que ya ha ocurrido en algunas diócesis del país.

Papa prepara nueva carta a obispos chilenos

En tanto, de acuerdo con el matutino, fuentes del Vaticano adelantaron que el papa Francisco prepara una nueva carta hacia los obispos chilenos, en el marco de la crisis de la iglesia.

Se trataría de la cuarta este año, luego de una primera en que criticó fuertemente al clero, una segunda en que los felicitó por su trabajo de reflexión y una tercera en que les habló a todos los fieles.

El rotativo adelantó que la misiva podría ser "muy dura" y "zanjar o acompañar una medida más radical", como aceptar más renuncias o, en caso contrario, confirmar a más obispos en sus cargos eclesiásticos, ya que todos están renunciados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter