Este domingo se realizará la llamada Misa de Envío en la Catedral de Santiago, donde quienes viajarán al Encuentro Mundial de Jóvenes que se realizará en Brasil, recibirán la bendición del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
El Vicario de la Esperanza Joven, Francisco Llanca, señaló que son cerca de 5.600 los chilenos que irán a la jornada que tendrá lugar en Río de Janeiro, desde el 23 al 28 de julio, y que tendrá como principal objetivo reunir a los jóvenes con el papa Francisco.
Se espera que el evento reúna a cerca de tres millones de personas y, debido al estallido social que se ha visto en Brasil durante las últimas semanas, hay un especial interés acerca del tema de seguridad.
"En general no hay una animadversión hacia la Jornada Mundial como tal, fuera de haber alguna expresión de lo que esta pasando. El Santo Padre ha indicado que va a recoger ese sentir y darle una mirada desde la fe. En ese sentido estamos tranquilos de que la jornada mundial va a ser muy de paz", aseguró el sacerdote.
Asimismo, el vicario destacó el esfuerzo de muchos jóvenes por participar de este encuentro. Así es el caso de la parroquia San Gerardo que los domingos venden pan amasado casa por casa. "También hay que considerar que hay muchos jóvenes que viajan en bus, que es un tema interesante. Tres días de viaje no es menor, tanto de ida como de vuelta", señaló.