Mujer detalló cómo asesinó a tres hijos en Cerrillos
Tras el crimen "tenía remordimiento de conciencia", relató Magdalena Torres.
Defensora pidió al tribunal tomar en cuenta el "contexto social" de la imputada.
Tras el crimen "tenía remordimiento de conciencia", relató Magdalena Torres.
Defensora pidió al tribunal tomar en cuenta el "contexto social" de la imputada.
Este lunes se dio comienzo al juicio oral contra Magdalena Torres Contreras, la mujer que confesó haber asesinado a un hijo el año 2008 y otros dos el 2010 y que relató en el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal cómo cometió los homicidios.
Torres sostuvo que en el primer crimen, tras dar muerte a su primer hijo en el baño "lo metí dentro de una bolsa de plástico, amarré esa bolsa y la metí en mi mochila, agarré la mochila y la metí a un tambor. Después pasó el tiempo y seguí haciendo mi vida normal".
![]() |
| La mujer relató los crímenes en el tribunal. (Foto: UPI) |
Dos años después, relató que "quedé embarazada nuevamente y volví a incurrir en los mismos hechos", dándoles muerte a otros dos hijos con una sábana.
"En ese tiempo yo empecé a trabajar en el Cottolengo, yo trabajaba de noche, en el día llegaba en mi casa, tenía remordimiento de conciencia, me sentía muy mal por lo que había hecho, no dormía bien, no trabajaba bien porque me sentía muy perseguida, muy observada y por eso decidí acudir a Carabineros", agregó.
"Acá hay un contexto social que tiene que ser considerado"
La defensora de la imputada, Bessy Pla, señaló que "estimamos que acá hay un contexto social, un contexto de vida de nuestra defendida, la señora Magdalena Torres, que tiene que ser considerado en su justa medida por el tribunal".
"Fue una situación de viudez, de violencia intrafamiliar durante mucho tiempo, que no tiene el apoyo de su familia, que estaba sola a cargo de sus tres hijos y que eventualmente hubo estos embarazos no deseados, no contaba con apoyo, ni siquiera se controlaba médicamente sus embarazos... y bueno, la llevaron a esta situación límite que finalmente ella sola se denuncia, comparece sin existir una investigación", agregó la jurista.
El fiscal del caso, Tufit Bufadel, replicó lo dicho por la abogada y destacó que "toda persona tiene derecho de arrepentirse de sus actos, lo que ocurre es que al momento de poder entender cómo una mujer con un desprecio total de la vida mata, es decir realiza acciones homicidas respecto de tres hijos suyos en distintos tiempos, cuesta un poco entender aquello. No obstante eso, lo importante es determinar la verdad judicial y en esa verdad el arrepentimiento tiene una cabida que podría ponderar el tribunal, pero a juicio del Ministerio Público no es real".