Jaime Estévez afirmó que el Presidente "no necesita que lo blinde nadie"
El futuro titular del MOP descartó que su nombramiento tenga como objetivo frenar posibles indagaciones de la oposición sobre la gestión de Ricardo Lagos en dicha cartera.
El futuro titular del MOP descartó que su nombramiento tenga como objetivo frenar posibles indagaciones de la oposición sobre la gestión de Ricardo Lagos en dicha cartera.
Jaime Estévez, el saliente presidente de BancoEstado y quien el lunes 3 de enero asumirá como biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, salió al paso de los cuestionamientos a su "perfil político", a la vez que afirmó que su misión no es "blindar" al Presidente Ricardo Lagos, que ocupó la misma cartera entre 1994 y 1997.
"El Presidente Lagos no necesita que lo blinde nadie, él está blindado por el amplio respaldo de la gente, es algo impresionante. Nunca en la historia un Presidente de la República había tenido un respaldo tan importante y ese es el mayor blindaje que tiene el Presidente", sentenció Estévez, militante del Partido Socialista (PS).
La Moneda reaccionó airada el pasado miércoles a la petición del diputado UDI Víctor Pérez, quien manifestó que se debía investigar la labor de quienes estaban al mando del MOP cuando se autorizó la construcción del derrumbado puente Loncomilla, en clara referencia al Primer Mandatario.
Además, el ex diputado no le dio importancia a los comentarios que lo ubican como una persona con un perfil demasiado político para una cartera eminentemente técnica.
"No sabía nada de banca y miren todo lo que hemos hecho desde que hemos llegado, ésta es una cuestión de gestión", aseveró Estévez.
El hasta hoy máximo ejecutivo del banco estatal sostuvo una reunión con clientes de pequeñas y medianas empresas (pymes), con la que simbólicamente se despidió de los clientes de la institución.
El cargo de Estévez será asumido, provisoriamente, por el vicepresidente de BancoEstado, Jorge Marshall, hasta que el Primer Mandatario nombre al nuevo titular de la entidad financiera.
De hecho, el renunciado ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, reconoció este jueves en una entrevista en TVN que el Presidente Lagos le ofreció el cargo de Estévez, posibilidad que está evaluando.