El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó que no se van a permitir actos de corrupción al interior de su municipio, tras denunciar a cinco funcionarios a los cuales se investigan delitos contra la probidad en la entrega de licencias de conducir y permisos de circulación.
"Estas denuncias fueron recabadas y fueron sistematizadas durante un tiempo entre denuncias de vecinos de la comuna y denuncias de funcionarios, que entienden profundamente y han asumido como propia esta nueva política de tolerancia cero respecto de cualquier indicio de corrupción o de acto que parezca como tal", dijo.
Por una orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Centro-Norte efectuó este jueves un allanamiento en el edificio de la Municipalidad de Recoleta.
Los peritos de la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil ya han recabado varios antecedentes sobre el allanamiento, donde también trabajó el Laboratorio de Criminalística.
El subcomisario Manuel Castillo detalló que "tenían con finalidad incautar computadores de funcionarios municipales y también teléfonos y correos electrónicos que, con la autorización de ellos sumado a la entrega de antecedentes relacionados a sus cuentas corrientes, van a ser analizados posteriormente en el transcurso de la investigación".
No se descartan que en las próximas jornadas existan órdenes de detención contra los cinco acusados por estos delitos.