Tópicos: País | Judicial

Anita Alvarado demandó a Canal 13 por 700 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex empresaria nocturna pretende se le indemnice por un reportaje del programa "Contacto" en el que se la acusó de estar involucrada en el delito de trata de blancas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una demanda por 700 millones de pesos contra Canal 13 interpuso Anita Alvarado, la denominada "Geisha chilena", en respuesta al reportaje emitido por el programa "Contacto" en el que se la acusó de estar involucrada en el delito de trata de blancas.

 

Al interponer la acción en el Sexto Juzgado Civil de Santiago, la mujer señaló que pretende que se le indemnice "por dos años en que me trataron como delincuente y le hicieron creer a todo el país que yo era una delincuente".

 

Asimismo, enfatzió que el programa le causó "un daño enorme y no solamente a mí, independientemente de lo suelta que soy para hablar, a mi mamá, a mis hijos, a mi papá, a mis hermanos, el dolor fue más para ellos que para mí"

 

"Pero yo me voy a encargar de cobrar por todos ellos", enfatizó.

 

Por su parte, el abogado de la ex trabajadora sexual, Aldo Duque, señaló que elevó el recurso "para que (en Canal 13) respondan por los perjuicios causados al haber inflingido graves ofensas a mi representada, imputándole la calidad de delincuente que nunca tuvo, tal como se encargó de demostrar la justicia".

 

Alvarado señaló también que después emprenderá acciones contra "cada uno de los periodistas y programas" que la involucraron en el caso, y descartó presentar acciones legales contra las mujeres que la acusaron de haberlas llevado a Japón mediante engaños, ya que "son unas pobres tontas".

 

"Imagínate si yo las demando, llegarían a la cárcel, en la cárcel con todo el cariño que me tomaron las niñas las harían pedazos, para qué. Además que por sus hijos, no, y porque fueron muy manipuladas por el Canal 13", indicó.

 

La ex empresaria fue sometida a proceso por el delito de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de cinco personas, el 10 de febrero pasado.

 

Sin embargo, dicha resolución fue revocada por la Tercera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones el día 22 del mismo mes, tras permanecer 10 días detenida en el Centro Penitenciario Femenino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter