La ex sicóloga del Servicio Nacional de Menores (Sename) Rina Montt fue sometida a proceso como autora del delito de falso testimonio en contra del único acusado por la supuesta violación de la hija de la directora de la fundación Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi), Claudia Fuentes.
La profesional quedó detenida por orden de la jueza suplente del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Galaz, quien instruye la querella por falso testimonio presentada por Juan Delgado Rocha.
La detención de Montt se concretó luego de ser careada este miércoles en el 33º Juzgado del Crimen con Gemita Bueno y el sacerdote José Luis Artiagoitia, por orden de la jueza Eleonora Domínguez, quien investiga el llamado "caso montaje" denunciado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).
La directora de Arasi presentó el pasado 30 de agosto una querella contra el senador Nelson Avila, por injurias y calumnias, luego que el parlamentario la acusara de inventar que su hija había sido sometida a vejámenes sexuales para obtener del Ejecutivo recursos para crear la fundación.
En su denuncia, Avila indicó que -en la operación para engañar al Estado- Fuentes habría actuado en complicidad con Rina Montt, la relacionadora pública del Servicio Médico Legal, Soledad Pérez, y la siquiatra de dicha repartición, María Alicia Espinoza.