Asistente policial fue condenado por homicidio de delincuente menor de edad
Manuel Mora disparó al hampón cuando ya se había rendido.
Recibió una sentencia de 541 días de pena remitida.
Manuel Mora disparó al hampón cuando ya se había rendido.
Recibió una sentencia de 541 días de pena remitida.
El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 541 días de pena remitida al asistente policial Manuel Alejandro Mora Neira, por el delito de homicidio simple en contra de un delincuente menor de edad.
El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2007, cuando Manuel Mora se encontraba en una farmacia y llegaron tres menores a asaltarla. Uno de ellos, identificado como José Miguel Silva González, llevaba un arma y amenazó a clientes y funcionarios, guardándola después para vigilar mientras sus compañeros sustraían especies.
En ese momento, el asistente policial sacó su arma de servicio y apuntó contra el menor, quien levantó sus manos a la altura de la cabeza y se rindió, a pesar de lo cual Mora Neira le disparó en el abdomen, causándole la muerte.
El tribunal desestimó el argumento de los abogados del asistente policial sobre legítima defensa pues el menor ya se había entregado, pero consideró la colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos y la intachable conducta anterior del condenado.
Familiares de la víctima expresaron su malestar por la condena y manifestaron su deseo de que Mora vaya a la cárcel.