Familia Frei aseguró que el paso del tiempo afectó peritaje de la FBI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Alvaro Varela afirmó que no se hallaron toxinas en el cuerpo del ex mandatario porque han pasado muchos años de su muerte, ocurrida en 1982.

Llévatelo:

El representante de la familia Frei, Alvaro Varela, aseguró que los exámenes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en que no se pudo detectar la presencia de veneno en el cuerpo del ex presidente Eduardo Frei Montalva debido al paso del tiempo.

 

Luego de citarse con el juez que investiga el caso de la muerte del ex mandatario, quien perdió la vida el 22 de enero de 1982 producto de una septicemia, Varela se refirió al resultado de la pericia a cargo de la FBI, que dio a conocer el jueves 1 de diciembre la embajada de Estados Unidos.

 

"Este informe no nos aporta, lamentablemente, un antecedente, porque las muestras no tenían la calidad suficiente para detectarlas", señaló.

 

"Y el producto que especialmente nos interesaba que el FBI detectara, el FBI nos ha dicho que con los equipos científicos existentes, no es posible detectarlo algunos meses después de que haya sido aplicado", recalcó.

 

De acuerdo a las sospechas de la familia Frei, el ex líder opositor a la dictadura fue infectado con toxinas cuando estaba internado en la Clínica Santa María a manos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), específicamente con algún elemento creado por el químico Eugenio Berríos, que a principios de la década de 1990 fue asesinado en Uruguay.

 

Al respecto, el juez Madrid confirmó aún no tiene en su poder el estudio de la agencia estadounidense y reiteró que los resultados de estas pericias no descartan que Frei haya sido efectivamente asesinado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter