Caso coimas: juez que investigaba querella de Tombolini se declaró incompetente
Gustavo Vega dejó la investigación, por lo que la querella pasó a manos del 17° Juzgado del Crimen de Santiago.
Gustavo Vega dejó la investigación, por lo que la querella pasó a manos del 17° Juzgado del Crimen de Santiago.
El magistrado del Tercer Juzgado del Crimen de Rancagua, Gustavo Vega del Monte, se declaró incompetente para seguir instruyendo la querella por falso testimonio presentada por el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, contra dos testigos que lo acusaron de haber participado de la reunión en el Hotel San Francisco de Santiago en el caso Coimas.
La querella será trasladada al 17° Juzgado del Crimen de Santiago, seg+ún dio a a conocer el abogado de Tombolini, Miguel Chávez.
El jurista se mostró satisfecho con la decisión del magistrado, basada en que los dos testigos de esta causa, que señalaron ante el juez Carlos Aránguiz que vieron en el Hotel Plaza San Francisco al ex subsecretario, junto al dueño de las plantas de revisión técnica Alejandro Denham y los diputados Cristián Pareto (DC), Jaime Jiménez (DC) y Eduardo Lagos (PR), se retractaron de sus palabras.
El supuesto objetivo de esa reunión era ofrecerle a Denham facilidades para conseguir una planta de revisión técnica a cambio de 20 millones de pesos.
El ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini fue sobreseído de dos delitos de cohecho por el magistrado Aránguiz, lo cual fue ratificado en enero pasado por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
El otro encausamiento que enfrentó Tombolini fue por el cheque por 15 millones de pesos que supuestamente le envió el empresario Carlos Filippi para asegurarse la licitación de una planta.