Corte de Apelaciones negó libertad bajo fianza a Enzo Bertinelli
El ministro en visita subrogante del caso, Lamberto Cisternas, consideró que el ex gerente general de Inverlik representa un peligro para la sociedad.
El ministro en visita subrogante del caso, Lamberto Cisternas, consideró que el ex gerente general de Inverlik representa un peligro para la sociedad.
La primera sala de la Corte de Apelaciones negó la libertad bajo fianza a Enzo Bertinelli, ex gerente general del holding Inverlink. El ministro en visita subrogante para el caso, Lamberto Cisternas, tomó la resolución por considerar que representa un peligro para la sociedad.
El abogado del Servicio de Impuestos Internos (SII), Manuel Navarrete, uno de los querellantes del caso, aseveró que el ex gerente del holding provocó mucho daño por los delitos que cometió.
"El concepto que se tiene de peligro, no sólo se da a los delitos que tienen que ver con sangre, también en el ámbito económico, también existen delitos que producen daños a la sociedad gravísimos. (...) El daño que se le hace a la sociedad los delitos económicos, a veces pueden ser más grandes que los otros. Nunca se saben los efectos que pueden producir, de distinto tipo, aquí hubo gente que tenía sus fondos y los perdió", expresó Navarrete.
Bertinelli está detenido desde marzo de 2003 en el anexo Cárcel Capuchinos, por participar en las irregularidades del holding y por obtener información confidencial del Banco Central de manos de la ex secretaria del presidente de la entidad de esa época Carlos Massad, Pamela Andrada.
Los acusados en el caso Inverlink sufrieron esta semana otro contratiempo, ya que el lunes 2 de enero se le denegó la libertad bajo fianza al ex jefe de la mesa de dinero de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Juan Moya.