Corte otorgó libertad bajo fianza al primer acusado del caso Inverlink
Javier Moya, contacto directo entre Inverlink y Corfo y que entregó los documentos a plazo al holding, salió en libertad tras el pago de un millón de pesos.
Javier Moya, contacto directo entre Inverlink y Corfo y que entregó los documentos a plazo al holding, salió en libertad tras el pago de un millón de pesos.
La décima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó la libertad bajo fianza al ex operador de la mesa de dinero de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Javier Moya Cucurella, el primer inculpado en el caso Inverlink.
La decisión de los ministros Carlos Cerda y Eduardo Britto, con el voto en contra del abogado integrante José Espinoza, se hizo efectiva pasadas las 13:00 horas (16:00 GMT) en el tribunal y el ministro en visita del caso, Lamberto Cisternas, fijó la fianza en un millón de pesos a Moya para obtener este beneficio provisional, luego de un año de estar recluido, lo que ya fue cancelado por el procesado.
El ingeniero -que se entregó a la Justicia el 10 de marzo de 2003- está acusado de filtrar desde Corfo a Inverlink numerosos documentos, principalmente, depósitos a plazo fijo.
Además de Javier Moya, el tribunal resolvió otorgar la libertad bajo fianza a Carlos Berríos, procesado como cómplice en el caso.
Los ex directivos de la Inverlink están sometidos a proceso por infracciones a la Ley de Valores, así como por fraude a la ya mencionada repartición estatal
La financiera Inverlink fue acusada en febrero de 2003 de transar en el mercado documentos a plazo sustraídos desde la Corfo por más de 100 millones de dólares (equivalentes a 79 mil millones de pesos a enero de 2003).