Corte otorgó libertad bajo fianza al primer acusado del caso Inverlink

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Moya, contacto directo entre Inverlink y Corfo y que entregó los documentos a plazo al holding, salió en libertad tras el pago de un millón de pesos.

Llévatelo:

La décima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó la libertad bajo fianza al ex operador de la mesa de dinero de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Javier Moya Cucurella, el primer inculpado en el caso Inverlink.

 

La decisión de los ministros Carlos Cerda y Eduardo Britto, con el voto en contra del abogado integrante José Espinoza, se hizo efectiva pasadas las 13:00 horas (16:00 GMT) en el tribunal y el ministro en visita del caso, Lamberto Cisternas, fijó la fianza en un millón de pesos a Moya para obtener este beneficio provisional, luego de un año de estar recluido, lo que ya fue cancelado por el procesado.

 

El ingeniero -que se entregó a la Justicia el 10 de marzo de 2003- está acusado de filtrar desde Corfo a Inverlink numerosos documentos, principalmente, depósitos a plazo fijo.

 

Además de Javier Moya, el tribunal resolvió otorgar la libertad bajo fianza a Carlos Berríos, procesado como cómplice en el caso.

 

Los ex directivos de la Inverlink están sometidos a proceso por infracciones a la Ley de Valores, así como por fraude a la ya mencionada repartición estatal

 

La financiera Inverlink fue acusada en febrero de 2003 de transar en el mercado documentos a plazo sustraídos desde la Corfo por más de 100 millones de dólares (equivalentes a 79 mil millones de pesos a enero de 2003).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter