SII amplió monto de la querella por fraude tributario en caso Inverlink
La repartición estimó que el perjuicio fiscal cometido por ex directivos y ejecutivos del holding es de 7.500 millones de pesos.
La repartición estimó que el perjuicio fiscal cometido por ex directivos y ejecutivos del holding es de 7.500 millones de pesos.
El Servicio de Impuestos Internos (SSI) amplió la querella por infracción al Código Tributario en contra de ex directores y ejecutivos del holding Inverlink, con lo que ahora el perjuicio fiscal se estimó en 7.500 millones de pesos y no en los 3.500 de la presentación original.
El abogado Vicente Furnaro, luego de cumplir el trámite judicial, informó que el SSI presentó "una ampliación de la querella en contra de ejecutivos del holding Inverlink, precisamente de la sociedad Inverlink consultores, de manera que el perjuicio fiscal de la querella original que eran alrededor de 3.500 millones ha aumentado en 4.000 millones más en relación a esta ampliación de querella".
"Esto dice relación con periodos anteriores a aquellos respecto de los cuales el servicio interpuso una querella por irregularidaddes, que si bien son similares implican otros dineros y otras maniobras fradulentas (...). Estamos hablando de 1997 en adelante", añadió.
La financiera Inverlink fue acusada en febrero de 2003 de transar en el mercado documentos a plazo sustraídos desde la Corfo por más de 100 millones de dólares (equivalentes a 79 mil millones de pesos a enero de 2003).
Por infracción al Código Tributario están encausados el ex presidente del holding Eduardo Monasterio y los ex ejecutivos Ignacio Wulf y Enzo Bertinelli, así como al ex gerente general de Inverlink Consultora, Pablo Schaffhauser, y el contador Patricio Reyes.