El ministro en visita a cargo de la reapertura del caso Matute, Jaime Solis, negó que existan crímenes perfectos, mostrándose esperanzado y optimista en poder conseguir resultados.
En entrevista con el diario El Sur, el juez fue consultado respecto a la posibilidad de estar ante un caso sin solución o un crímen perfecto.
"No. Al final todo se sabe. Podrían demorarse los resultados pero al final se logra establecer la verdad tarde o temprano", señaló, agregando que "tarde o temprano se llega a la verdad".
El ministro sostuvo que pese a los catorce años desde que se inició la causa, está optimista de cara a un buen resultado y para ello está disponible a explorar todos los caminos.
"Soy optimista que este asunto va a tener una solución, sea ahora o largo plazo. Haré todo lo humanamente posible para llegar a un buen resultado y cualquier detalle investigarlo. Yo recibo a cualquiera persona", señaló.
Jaime Solís en los últimos dos meses ha interrogado a personas como el ex sacerdote Andrés San Martín y recientemente ordenó la exhumación del cuerpo de Jorge Matute Johns, por lo que sostiene estar al tanto de la importancia del caso.
"Sé la trascendencia que tiene, no sólo por este caso puntual sino porque hay muchas otras personas con familiares desaparecidos y no los han encontrado. Entonces éste es un caso muy emblemático que si se logra descubrir ayudará a otras a tener esperanza", señaló la autoridad judicial al matutino.
A la espera de obtener los resultados sobre la causa de muerte de Jorge Matute Johns, que desapareció en noviembre de 1999 y fue encontrado en febrero de 2004, no descartó nuevas diligencias en el intertanto.