De la Fuente recibió nuevas visitas de autoridades en Capuchinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tal como ha ocurrido desde que fue procesado por la jueza Chevesich, el ex jefe de gabinete de Ricardo Lagos fue objeto este domingo de muestras de apoyo en su lugar de reclusión.

Llévatelo:

Matías de la Fuente, ex jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos y primo de la esposa del Mandatario, tuvo nuevas visitas la mañana de este domingo, entre las que se cuentan las de la ministra de Planificación, Yasna Provoste, el senador democratacristiano Sergio Páez y el empresario Roberto Fantuzzi.

 

De la Fuente fue procesado el jueves 14 de julio por la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, por el delito de fraude al fisco debido a los contratos que suscribió una repartición de Ministerio de Obras Públicas de la que él era director (s), con la empresa M y P Délano Consultores, propiedad de Pablo Délano, otro de los encausados por la jueza.

 

El caso ha movilizado a numerosas autoridades que han mostrado el respaldo hacia uno de los colaboradores más estrechos del Primer Mandatario, quien incluso elogió y agradeció su aporte el pasado viernes, además de hacer un llamado a dejar que la justicia emita sus fallos antes de prejuzgar.

 

El sábado 16 de julio Lagos dijo, durante su estadía en Isla de Pascua, que las numerosas visitas que ha recibido De la Fuente no son incentivadas por el Ejecutivo y que "responden a una expresión de solidaridad respecto de una persona, que me parece normal que se exprese en estos casos".

 

La mañana de este domingo, la ministra de Mideplan Yasna Provoste respondió a los cuestionamientos del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, quien sostuvo que las visitas de personeros de Gobierno generaban presiones, lo que calificó como "defensa corporativa".

 

"Bueno, seguramente él ejercerá presiones, nosotros encontramos que esto es parte de la amistad y de la solidaridad que forma parte de nuestras más profundas tradiciones", dijo Provoste.

 

En tanto, al salir del recinto penal el senador democratacristiano por la Décima Región, Sergio Páez, descartó que esta detención afecte al partido.

 

"No sé en qué puede afectar a la Democracia Cristiana, esto es un proceso judicial. Les recuerdo que hace un tiempo estuvieron todos los seremis, a la semana estuvieron todos fuera, libres de toda culpa. Son procesos que maneja la justicia y confiamos en eso", sentenció.

 

Matías de la Fuente también recibió la visita del abogado Juan Agustín Figueroa, el empresario Roberto Fantuzzi y el ministro de Agricultura, Jaime Campos, quien dijo que la visita la realizaba a título personal.

 

A Capuchinos asistieron también varios familiares y amigos, entre ellos el hijo de Luisa Durán y sobrino de De la Fuente, Hernán Edding Durán, quien señaló que su tío se encuentra afectado pero optimista de lo que pueda determinar la Justicia el lunes 18 de julio, cuando la Corte de Apelaciones decida si confirma la libertad otorgada por la ministra Chevesich.

 

La defensa de De la Fuente, encabezada por el abogado Jorge Boffil, espera también el cumplimiento de dicho trámite para delinear los futuros pasos a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter