Etcheberry criticó actitud de funcionarios del MOP con la jueza Chevesich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es un forma de tratar a un juez de la República", sentenció el titular del MOP sobre la manifestación que trabajadores de la Coordinadora General de Concesiones.

Llévatelo:

El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, cuestionó la forma en que los empleados de la Coordinadora General de Concesiones reaccionaron ante la diligencia que realizó la jueza Gloria Ana Chevesich en la repartición, donde incautó las cintas magnéticas con los correos de todos los funcionarios del organismo.

 

"Lo que hicieron los funcionarios, que eso sucedió en el hall y en calle, es algo que le he pedido al coordinador de Concesiones que me informe, pero no es un forma de tratar a un juez de la República", sentenció el secretario de Estado.

 

Etcheberry agregó que "pedí justamente información para ver qué medidas tomar, pero nosotros, a través del fiscal de Concesiones y el fiscal del Ministerio de Obras Públicas, estuvimos acompañando a la ministra durante toda la diligencia y se dio plena satisfacción a las peticiones de la Justicia".

 

La molestia del biministro fue compartida por el presidente de la Asociación de Magistrados, Diego Simpertigue, quien rechazó los incidentes en que se vio envuelta la jueza Chevesich.

 

Según Simpertigue, en un sistema democrático cada poder del Estado debe cumplir su labor, y si alguien considera que sus derechos son violados, debe recurrir a las instancias correspondientes.

 

"No podemos aceptar de ninguna manera, este país no pude aceptar, que la gente reaccione de esa manera cuando un juez toma una decisión que pudiera no gustarles", concluyó el magistrado de la Corte de Apelaciones de Concepción.

 

La ministra en visita que investiga el pago de sobresueldos en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el posible desvío de dineros fiscales a campañas políticas fue increpada por los empleados de Concesiones, quienes incluso le lanzaron en tres oportunidades un lienzo negro en el rostro.

 

Los funcionarios cuestionan la incautación de los respaldos de sus correos electrónicos, por considerar que se trata de una violación de su privacidad y que incluye a personas que jamás han sido mencionadas en el proceso que sustancia Chevesich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter