Guillermo Díaz salió en libertad confiado en demostrar su inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco horas después que se confirmara el beneficio provisional, el ex subsecretario de Transportes dejó el Hospital Penitenciario donde estuvo detenido tras ser procesado por fraude al Fisco.

Llévatelo:

El renunciado presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Guillermo Díaz, salió en libertad la tarde de este jueves, luego de dos días detenido en el hospital de la Penitenciaría de Santiago luego que la jueza Gloria Ana Chevesich lo encausara por fraude al Fisco.

 

Al abandonar el recinto, cerca de las 15:45 horas, el ex subsecretario de Transportes estuvo privado de libertad luego que agradeció las muestras de afecto recibidas, incluido el apoyo del ex Presidente Ricardo Lagos, y se manifestó confiado en demostrar que es inocente de los cargos que le imputa Chevesich.

 

"Lo primero que quiero decir es que estoy muy agradecido de las muestras de cariño, de afecto que me ha tocado experimentar durante estos días. Estoy muy tranquilo, confiado absolutamente en demostrar mi inocencia y eternamente agradecido de la atención que me dio el Hospital Penitenciario, que es una tremenda obra que es justo reconocer. Hace un trabajo que de verdad sorprende y sin duda alguna el cuidado que tuvo el personal de gendarmería con mis familiares", indicó.

 

Sobre su procesamiento por fraude al Fisco en nueve millones de pesos, pagados a través de la consultora Foro para los gastos en un magíster en Administración Pública en España, Díaz prefirió no hacer mayores comentarios.

 

Además, señaló que fue él quien presentó la renuncia al directorio de EFE y no el Gobierno quien se la pidió, confirmando la versión entregada este mismo jueves por el ministro del Interior, Belisario Velasco.

 

A la salida del Hospital Penitenciario, un grupo de unas cuatro personas le profirió insultos, pidiéndole que devuelva el dinero. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter