Libedinsky está enojado con los periodistas porque no lo dejan trabajar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El presidente de la Corte Suprema tiene que trabajar con tranquilidad. Y ustedes (la prensa) no me están dejando trabajar con tranquilidad", indicó el timonel del máximo tribunal.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, se manifestó molesto con los medios de prensa acreditados en el Palacio de Tribunales que cubren la denuncia por presiones hecha por la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, ya que le impiden "trabajar con tranquilidad".

 

Consultado respecto a la resolución con la que el martes el pleno del máximo tribunal apoyó a Chevesich, Libedinsky recalcó que "los ministros tienen que trabajar con independencia y tranquilidad, como también el presidente de la Corte Suprema tiene que trabajar con tranquilidad. Y ustedes (la prensa) no me están dejando trabajar con tranquilidad".

 

Cuando se iba a referir respecto a la conformidad del pleno respecto a las explicaciones que dio por la demora en dar a conocer la misiva en que la jueza denunció las presiones, Libedinsky se arrepintió y le recordó a los periodistas que para obtener información oficial del máximo tribunal deben dirigirse a la Dirección de Comunicaciones.

 

El martes, los 18 ministros que participaron en el extenso pleno de la Corte Suprema que analizó la misiva que presentó al tribunal la jueza del caso MOP, determinaron emitir una resolución de respaldo al trabajo de la magistrada, así como su interés de velar porque cada juez del país pueda realizar su labor con plena independencia y libre de presiones de cualquier tipo.

 

El acuerdo da cuenta de que Chevesich denunció al máximo tribunal que ha recibido presiones explícitas y veladas, a raíz de la investigación que realiza sobre las presuntas irregularidades ocurridas en el Ministerio de Obras Públicas.

 

Luego de que volvió al país tras 10 días de gira internacional, el Presidente Ricardo Lagos fue consultado respecto a las supuestas presiones contra la jueza.

 

"Es un tema que corresponde a Poder Judicial. Difícilmente puedo hacer otro comentario que ése", señaló, añadiendo que "el Gobierno no tiene postura sobre esos temas. El Poder Judicial es independiente".

 

El senador DC Pablo Lorenzini afirmó desde Roma que "en estos casos uno tiene que hacer lo que dijo el Presidente Ricardo lagos, las instituciones tienen que funcionar caiga quien caiga, con absoluta libertad".

 

En tanto, Chevesich retomó este miércoles sus actividades, que se habían visto afectadas tras su acusación de presiones.

 

Durante la mañana interrogó a Oscar Araos, dueño de la consultora Abaco, ocasión en la que fue consultado por los contratos irregulares que mantuvo con el MOP y que actualmente lo tienen en calidad de procesado en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter