Se suicidó ex directivo del Ciade implicado en al caso MOP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Ponce de León, uno de cuyos encausamientos por estafa fue revocado la semana pasada, se disparó un tiro en la cabeza en su departamento en la comuna de Las Condes.

Llévatelo:

El ingeniero Enrique Ponce de León, ex jefe de proyectos del Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade) de la Universidad de Chile e implicado en el caso de irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se suicidó con un disparo en la cabeza.

 

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas del jueves 28 de octubre, al interior del departamento que el profesional habitaba en el edificio signado con el número 1706 de la calle Hamlet, en la comuna de Las Condes.

 

"Hasta al momento podemos descartar" la participación de terceros, señaló el subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones, Oscar Bacovic.

 

Ponce de León, quien estaba afectado por una profunda depresión y vivía una crisis matrimonial, utilizó un arma de su propiedad para dispararse un tiro en la cabeza, que acabó instantáneamente con su vida.

 

Su cuerpo fue hallado por familiares que llegaron al departamento, tras lo cual se dio aviso a la policía, que informó al 23° Juzgado del Crimen de Santiago, que quedó a cargo del caso.

 

Enrique Ponce de León fue sometido a proceso el 2 de mayo de 2003, por el delito de estafa al Fisco, por un monto de 31 millones 150 mil pesos, a raíz de los contratos que firmó el MOP con el Ciade, para la realización de asesorías y cursos, que se estima no fueron ejecutadas, y cuyos dineros fueron derivados al pago de sobresueldos a funcionarios del ministerio.

 

Sin embargo, el encausamiento contra el ingeniero había sido revocado el martes 26 de octubre por la séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

A pesar de esta resolución, sobre su persona pesaban otros tres encausamientos por delitos similares en la investigación por sobresueldos en el MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter