Asesinato de sacerdote probablemente tuvo una "planificación previa", según experto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sociólogo especialista en sectas Humberto Lagos manifestó creer que "van a empezar a aparecer" otros cultores del satanismo "comprometidos" en este crimen.

Llévatelo:

El abogado y sociólogo experto en sectas Humberto Lagos manifestó que el asesinato del sacerdote italiano Faustino Gazziero D'Estefani probablemente tuvo una "planificación previa" de parte de miembros de una secta satánica. En conversación con El Diario de Cooperativa, el profesional manifestó creer que "van a empezar a aparecer otros comprometidos" en el hecho.

 

Lagos manifestó que el agresor, Rodrigo Orias Gallardo, perpetró el crimen en el interior de la Catedral Metropolitana para darle más espectacularidad al hecho.

 

"El agresor homicida estuvo presente en la misa y el degollamiento se produce al terminar la ceremonia religiosa. Entonces el hecho homicida busca espectacularidad y tiene todos los elementos que se relacionan con la pertenencia a una secta satánica", sostuvo.

 

"Es bastante probable que la planificación previa a la agresión homicida haya sido diseñada con otro grupo religioso fanático al que probablemente tenga pertenencia (el detenido)", agregó Lagos.

 

El sociólogo, además, indicó que tiene la "impresión que van a empezar a aparecer otros comprometidos pertenecientes a grupo sectarios de tipo satánico en esta situación".

 

Para Lagos, este hecho debe haber provocado euforia no sólo en la secta directamente involucrada sino que en todas los grupos de este tipo que hay en el país.

 

"Todas la sectas satánicas, las más de 80 células satánicas que hay en Chile funcionado, deben estar bastante satisfechas de haber logrado un impacto tan brutal respecto de la agresión", señaló.

 

Por último dijo que las personas que conforman estos grupos "actúan de manera muy hermética".

 

"A ves uno se encuentra con personas que actúan de manera a normal pero que, sin embargo, cuando se introducen en el ambiente del culto satánico desatan todas estas tipo de prácticas y conductas aberrantes que para ellos constituyen pruebas de mérito", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter