El director de la Posta Central, Leonardo Ristori, informó que Rodrigo Orias Gallardo recibirá el alta médica no antes de seis días. El asesino del sacerdote italiano Faustino Gazziero D'Estefani permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho recinto, donde se recupera de las heridas que se infirió luego de degollar al sacerdote en el interior de la Catedral Metropolitana.
Ristori precisó que el joven de 25 años de edad, que entre otras heridas presentaba una en el cuello, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido el 24 de julio.
El profesional médico indicó que Rodrigo Orias, que todavía sigue sedado, respira por sus propios medios y deberá permanecer entubado por al menos seis días.
Sin embargo, se evalúa su traslado a otra unidad del mismo recinto, donde continurá con su recuperación, siempre bajo la atenta mirada de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que lo custodian.
"Su estado es bueno, está respirando por si solo, incluso razonablemente habría que pensar en no mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos porque no lo requiere, pero si en un lugar en que pueda estar bien vigilado", señaló Ristori.
Alrededor de las 18:30 horas (22:30 GMT) del sábado 24 de julio, por razones que se investigan, el sujeto le quitó la vida al religioso Faustino Gazziero D'Estefani, quien acababa de celebrar la misa de las 17:30 horas.
Para cometer el crimen utilizó un arma blanca con la que atacó al cura, al tiempo que según testigos gritaba "Satanás, Satanás". Posteriormente se infirió heridas que obligaron a su traslado a la Posta Central.
La conmoción pública que generó este caso, que es investigado por el 14° Juzgado del Crimen de Santiago, gatilló que la misa celebrada en horas de la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago contara con resguardo policial.