Lagos dijo que hay que esforzarse para que no se repitan asesinatos de sacerdotes
El Presidente de la República asistió a la misa fúnebre por el padre Gazziero, apuñalado el sábado pasado en la Catedral de Santiago.
El Presidente de la República asistió a la misa fúnebre por el padre Gazziero, apuñalado el sábado pasado en la Catedral de Santiago.
Tras participar en la misa fúnebre por el sacerdote Faustino Gazziero D'Estefani, asesinado el sábado 24 de julio en al Catedral Metropolitana, el Presidente de la República Ricardo Lagos manifestó que espera que tras este crimen se hagan "esfuerzos" para ver "cómo construimos un país donde estos hechos no ocurren", afirmó Lagos.
El Primer Mandatario manifestó su concordancia con los términos utilizados por el cardenal Francisco Javier Errázuriz durante su homilía.
"Creo que el cardenal habló por todos nosotros respecto de lo que significó él en vida y respecto de las enseñanzas que debemos extraer de este hecho tan doloroso y tan lamentable, y creo también que tenemos que hacer esfuerzos por ver cómo construimos un país donde estos hechos no ocurren y no se repiten", afirmó Lagos.
Por su parte, el intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, quien también asistió a la ceremonia, dijo que todos los antecedentes del crimen están puestos a disposición de la justicia y que no se trata de competir por quién pone más acciones judiciales, en alusión al recurso interpuesto este martes contra el asesino del religioso –Rodrigo Orias Gallardo- por el alcalde Santiago, Joaquín Lavín.
La autoridad regional agregó que estudiará un informe sobre las sectas que existen en Chile, preparado por la Cámara de Diputados el año 2002, para evaluar medidas respecto de estos grupos.
"Voy a ver el informe de la Cámara de Diputados. No lo conozco. No se me hizo llegar en su oportunidad y por la tanto vamos a ver esto".
En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, señaló que el debate de la sociedad por este crimen no debe centrarse en la sanción contra el asesino del sacerdote.
"Hay que centrar la sociedad en las cosas que realmente valen. Donde hay valores, donde hay principios y eso no olvidarlo. Y dejar de lado mucho consumismo, dejar de lado mucho materialismo y cosas que no tienen valor y no tienen sentido. Más que buscar en sancionar a una persona que ha cometido este crimen, yo creo que éso es lo que hay que hacer", dijo el timonel democratacristiano.