Debido a que ya existen procesos en su contra en nuestro país, la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado decidió no recomendar la extradición solicitada por la jueza argentina María Servini de Cubría de los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Mariana Callejas y Cristoph Willikie.
La petición de la magistrada, que investiga en el país trasandino el asesinato del ex comandante del Ejército Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, es revisada por el ministro instructor Nibaldo Segura, que ahora deberá pronunciarse en base al informe de derecho emitido por Maldonado.
En caso que Segura aprobara la extradición, Callejas y Willikie podrían recurrir a la Corte Suprema como última instancia.
En nuestro país, ambos están sometidos a proceso por el ministro de fuero Alejandro Solís, que investiga la muerte de Prats en septiembre de 1974 en Buenos Aires.
En este caso están encausados también el ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras; el general (r) Raúl Iturriaga Neumann; los brigadieres (r) José Zara y Pedro Espinoza, y el civil Jorge Iturriaga Neumann.