Nieto de Carlos Prats culminó viaje a Santiago en réplica del automóvil de su abuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Cuadrado inició el periplo el pasado jueves en Buenos Aires y lo finalizó hoy en el Cementerio General.

En la capital trasandina fue asesinado, en 1974, el ex comandante en jefe del Ejército.

Llévatelo:

Francisco Cuadrado, nieto del general Carlos Prats, asesinado en Buenos Aires en 1974, llegó este sábado a Santiago tras viajar desde la capital trasandina en una réplica del automóvil en que murió su abuelo, en un atentado cometido por agentes de la dictadura. 

Cuadrado -que partió de Buenos Aires el jueves- concluyó su trayecto este sábado en el Cementerio General de la capital, donde descansan los restos de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert. 

Al camposanto acudieron también dos de las hijas del matrimonio, Sofía y Angélica Prats. 

Imagen
Cuadrado fue el hombre que en 2006 escupió el ataúd de Augusto Pinochet. (Foto: UPI)

Antecedentes de caso

Cuadrado efectuó el trayecto a bordo de un Fiat 125 color gris, similar al modelo del vehículo con el que Prats, comandante en jefe del Ejército durante el Gobierno de Salvador Allende, partió al exilio el 15 de septiembre de 1973, tras el golpe de Estado. 

Un año después, en septiembre de 1974, Prats y su esposa fueron asesinados al estallar una bomba instalada en el mismo vehículo, en una operación montada por la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional). 

Cuadrado ingresó este sábado mismo a nuestro país por el túnel que une Las Cuevas con Caracoles. La vía, que habitualmente permanece cerrada, fue reabierta especialmente para permitir el paso en homenaje, el mismo por el cual Prats se fue el destierro en el cual perdería la vida.

Francisco Cuadrado cobró notoriedad nacional en el año 2006, cuando escupió el ataúd de Augusto Pinochet en pleno hall de la Escuela Militar, según indicó, en señal de desprecio hacia la figura de ex dictador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter