Abogado de la UDI valoró detención de miembro de red Spiniak
"El jugaba un rol importante dentro de la red de prostitución que giraba en torno al señor Spiniak", dijo Gabriel Zaliasnik.
"El jugaba un rol importante dentro de la red de prostitución que giraba en torno al señor Spiniak", dijo Gabriel Zaliasnik.
El abogado de la Unión Democráta Independiente (UDI), Gabriel Zaliasnik, consideró como un avance en el esclarecimiento de los hechos la detención de Miltón Rodríguez Bastías, un proxeneta conocido como "el Coto" involucrado en la red de pederastas que lideraba el empresario Claudio Spiniak. Una opinión similar tuvo el director de la Fundación Margen, José Valdivia.
Rodríguez Bastías, junto a Héctor Torres y "Bastián", seudónimo que utilizaba otro de los proxenetas de la red, debían reclutar a los menores desde la Plaza de Armas de Santiago y llevarlos hasta los inmuebles en donde claudio spiniak realizaba sus fiestas.
A juicio de Gabriel Zaliasnik, abogado que representa a la UDI en este caso judicial, la detención de "el Coto" es una ayuda para que salgan a luz pública los hechos.
"Es un avance importante en la medida que con la detención de Mitón Rodríguez de alguna manera se cierra una pieza más del puzzle que esta investigando el ministro señor Muñoz. Por las partes parciales de conocimiento de sumario que pudimos conocer (él) jugaba un rol importante dentro de la red de prostitución que giraba en torno al señor Spinik", dijo el abogado.
Similar opinión tiene el director de la Fundación Margen, José Valdivia, para quien las declaraciones que realice Rodríguez Bastías ratificarán las denuncias realizadas por los menores afectados.
"Para nosotros tiene tanta importancia como tiene lo otro, porque de alguna manera esclarecen este tipo de fiestas que son las declararon los chiquillos desde un principio. O sea que este tipo de fiestas existían (...) Cualquier detenido dentro de este proceso va a ratificar los dichos de los chiquillos" afirmó Valdivia.
Milton Rodríguez permaneció detenido en dependencias de la Policía de Investigaciones en Santiago, hasta la mañana del domingo, luego que fuera trasladado desde el balneario de el Quisco hasta la capital.
Su apresamiento, luego de cuatro meses de búsqueda, se logró cuando un subcomisario de Investigaciones -que se encontraba de vacaciones en el litoral- lo reconoció gracias a un tatuaje de toro que lleva en uno de sus brazos.
Según los antecedentes que se conocen, Milton Rodríguez, comenzó a integrar la red de proxenetas de Spiniak una vez que conoció a Exequiel Martínez, alias el Alan, sujeto que también se encuentra detenido.