Avila se querelló contra Gemita Bueno y el sacerdote Artiagoitia
La acción legal presentada por el parlamentario afecta además a José Alegría Méndez, encausado por promoción de la prostitución infantil, y a la sicóloga del Sename Rina Montt.
La acción legal presentada por el parlamentario afecta además a José Alegría Méndez, encausado por promoción de la prostitución infantil, y a la sicóloga del Sename Rina Montt.
El senador independiente Nelson Avila presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago una querella por falso testimonio en contra de Gemita Bueno y Juan Carlos Alegría, por haberlo vinculado en la red de abuso de menores de Claudio Spiniak.
La acción legal también afecta como inductores del delito al sacerdote José Luis Artiagoitia y la sicóloga del Servicio Nacional del Menor (Sename) Rina Montt.
"Resulta completamente obvio que una persona a la cual jamás he conocido, de pronto emita una opinión con las connotaciones que ella hizo, no puede pensarse que se ocurrió expontánamente, o que fue poseída por un espíritu maligno", señaló Avila tras presentar la querella, en la que solicita que el ministro en visita en el caso, Sergio Muñoz, someta a proceso y condene a estas cuatro personas por participar "de una trama oscura" en su contra.
De acuerdo a la acusación de Avila, Gemita Bueno y Alegría lo involucraron injustamente a él en la red de pedofilia de Spiniak enlodando su imagen pública.
Cuando en agosto pasado Bueno aseguró que las acusaciones de abuso sexual a las que supuestamente había sido sometida eran falsas, señaló que había involucrado a Nelson Avila "para que no se notara que era sólo tirando pa'la UDI (sic)".
Esto porque inicialmente sus denuncias sólo involucraron al senador gremialista Jovino Novoa.
Además, según los abogados del senador, Arturo Yussef padre e hijo, cuentan con antecedentes suficientes para acusar a Artiagoitía y Montt de inducir a Bueno y Alegría para realizar acusaciones en su contra.
Al respecto, el abogado de la sicóloga, Reiniero García de la Pastora, señaló que su defendida duerme "con tranquilidad" y "confiada en su inocencia".
La querella será tramitada por el ministro Muñoz y se espera que ya esté en sus manos la tarde de este lunes.