Juez Muñoz interroga al "cura Jolo" y a sicóloga del Sename
El ministro en visita del caso Spiniak podría carear a ambos con Gemita Bueno, encausada desde agosto pasado por falso testimonio.
El ministro en visita del caso Spiniak podría carear a ambos con Gemita Bueno, encausada desde agosto pasado por falso testimonio.
En dependencias del cuartel central de la Policía de Investigaciones, el juez Sergio Muñoz, ministro en visita del caso Spiniak, realiza una serie de diligencias con el sacerdote José Luis Artiagoitia y la sicóloga Rina Montt, funcionaria del Servicio Nacional de Menores (Sename). Fuentes judiciales no descartaron que ambos sean careados con Gemita Bueno.
La idea del magistrado es definir claramente si Artiagoitia y Montt tuvieron alguna participación en la configuración del falso testimonio que durante 10 meses mantuvo la joven contra el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa.
Además, allegados a la causa no descartan que el presbítero y la profesional puedan ser encausados como inductores del delito del que se acusa Bueno.
También se presentaron ante el juez los hermanos del sacerdote: Patricio, Alvaro y Roberto, este último conductor radial y conocido como "Rumpy"; así como José Valdivia, director de la Fundación Margen.
"A la salida", respondió escueto el "cura Jolo" al ser consultado por los detalles de la diligencia a su arribo al cuartel policial, ubicado en la esquina de Teatinos y General Mackenna.
En tanto, Carlos Quezada, abogado de Rina Montt, afirmó que "dentro de la dinámica de un proceso tan esquizofrénico como éste, es como lógico que las diligencias se realicen repentinamente y es el estilo de trabajo del ministro Muñoz".
Gemita Bueno Yáñez denunció que el parlamentario abusó sexualmente de ella en una de las residencias de Claudio Spiniak, líder de una red de pederastas desbaratada a fines de septiembre de 2003.
La ex "testigo clave" del proceso está detenida desde el 13 de agosto en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, luego que fuera sometida a proceso por Muñoz por el delito de falso testimonio en contra de Novoa, Spiniak y uno de los proxenetas del empresario.