Senador Avila está dispuesto a reunirse con el cura "Jolo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En mi corazón no hay espacio para el rencor y si una persona solicita ofrecer disculpas en un plano personal, no me podría negar a eso", afirmó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador independiente Nelson Avila señaló que no tiene ningún sentimiento de rechazo u odio contra el sacerdote José Luis Artiagoitia, a raíz de la vinculación de su nombre en el caso Spiniak, por lo que si el religioso quiere hablar personalmente con él para disculparse, no tiene inconveniente alguno en agendar una reunión.

 

El pasado viernes, el abogado Alejandro Fuentes, defensor del llamado cura "Jolo", anunció que el presbítero había enviado una misiva al parlamentario, en la que lamentaba que se haya visto involucrado en la investigación por la red pederasta.

 

"Todavía no tengo contacto material con esa carta ni conozco en detalle su tenor, pero, en términos generales, tengo entendido que piden las disculpas del caso, en un tono de gran humildad y al mismo tiempo muy digno", dijo Avila.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex militante del Partido por la Democracia (PPD) agregó que "también, según se me informa, el sacerdote 'Jolo' me solicita de manera expresa la posibilidad de una conversación a solas, en privado con él, y que en lo posible, pudiese ser el lunes".

 

"A este respecto, no tengo inconveniente, porque la verdad es que en mi corazón no hay espacio para el rencor, y si una persona solicita, en un tono muy adecuado, ofrecer disculpas en un plano persona, no me podría negar a eso", aseveró.

 

La defensa del religioso espera que tras estos gestos, el senador Avila retire la querella que presentó el 8 de noviembre de 2003 pasado contra Artiagoitia, por el delito de inducir al falso testimonio.

 

"Si observare una conducta similar por parte de Gemita (Bueno) y su defensa, no le quepa duda que también actuaría del mismo modo", comentó sobre la acción legal que también ejerció contra alguna vez llamada "testigo clave" del caso Spiniak.

 

En este sentido, Avila sentenció que "los actores verdaderamente importantes para mí no son ellos (Artiagoitia y Bueno), sino que la sicaria del Sename, por una parte, y la pandilla mafiosa por otro. Estos son conceptos un tanto crípticos que van a quedar así por el momento".

 

"Bastaba con conocer los testimonios para percatarse que carecían de todo sustento, no me explico que haya tenido que pasar tanto tiempo para dar a conocer una conclusión que pudo, perfectamente, sacarse en las primeras de cambio de esta investigación", agregó.

 

Por ello, Nelson Avila concluyó que la investigación del juez Sergio Muñoz probó el carácter "perverso" del antiguo sistema penal, que "da lugar a un conjunto de corruptelas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter