Supuesto proxeneta clave en el caso Spiniak fue careado por el juez Muñoz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según fuentes policiales, Milton Rodríguez Bastidas fue careado con dos proxenetas ya sometidos a proceso por su participación en la presunta red de pederastia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Rodríguez, careó e interrogó en el departamento quinto de la Policía de Investigaciones los interrogatorios judiciales a Milton Rodríguez Bastidas, alias el "Coto", considerado uno de los proxenetas claves en la red de pederastia presuntamente encabezada por Claudio Spiniak.

 

Las fuentes policiales indicaron que el "Coto" fue careado con Exequiel Martínez y Héctor Torres, encausados por facilitación de menores para las fiestas supuestamente organizadas por el empresario.

 

Además, cerca de las 18:30 horas (21:30 GMT) llegó hasta las dependencias de Investigaciones el actor Carlos Embry, protagonista de diversas teleseries y obras como "5hombres.com" y "Sinvergüenzas". El artista habría participado -según dijeron las fuentes policiales- en las diligencias efectuadas por Muñoz.

 

En tanto, el fiscal militar Luis Araya -que investiga la existencia de una red de protección de Claudio Spiniak, que incluiría a ex funcionarios de Carabineros- tomó declaraciones a Héctor Torres y a su conviviente, Laura Quijada.

 

Rodríguez Bastidas fue aprehendido el sábado 10 de enero en El Quisco, luego que un detective que se encontraba de vacaciones lo reconociera por su vistoso tatuaje de un toro en uno de sus brazos.

 

El funcionario de la policía civil debió pedir apoyo de Carabineros, ya que en el balneario de la Quinta Región no existe unidad de su institución.

 

El "Coto", sobre quien pesaba una orden de detención hace cuatro meses, está acusado de formar parte de la red de proxenetas que proveía de menores a las fiestas que presuntamente organizaba el empresario Claudio Spiniak.

 

El joven es considerado una pieza clave en la investigación de la red de pedofilia que se atribuye a Spiniak, ya que éste confiaba mucho en él y ambos habrían participado juntos en prácticas sadomasoquistas.

 

En este caso judicial el ministro Sergio Muñoz tiene sometidas a proceso a 12 personas, entre ellas el empresario Claudio Spiniak Vilensky, Pablo Abazolo Letelier y Patricio Allendes Varas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter